quarta-feira, 3 de março de 2010

A Sagres em Buenos Aires

NATÁLIA
Homenaje a San Martín y visita del SAGRES

Como ya es sabido, este año habrá muchas actividades dentro de las celebraciones del “BICENTENARIO”. Entre ellas, la Regata Internacional de Grandes Veleros: “Velas Sudamérica 2010”. Uno de los barcos participantes es el Buque Escuela SAGRES, el más famoso y reconocido de los barcos de la Marina Portuguesa.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dará la bienvenida a la Regata y organizará un desfile cívico-militar el día sábado 6 de marzo a las 10 horas. El desfile se realizará sobre la Av. SANTA FE, desde Carlos Pellegrini hasta Plaza San Martín, donde se rendirá un homenaje al Libertador.

Desfilarán representando a Portugal: Los Abanderados del SAGRES, un grupo de marinos del Buque Escuela Portugués, el Grupo Folclórico “Estrelas do Minho”, integrantes del Club Portugués de E. Echeverria vestidos con trajes típicos portugueses y alumnos de la Escuela República de Portugal portando Banderas Portuguesas.

• Al finalizar el desfile y el Homenaje al Libertador Gral. San Martín, realizaremos una visita al Sagres, que estará anclado en Puerto Madero.

Invitamos a nuestra comunidad a acompañarnos a esta cita de honor, con Banderas Argentinas y Portuguesas.

La Empresa de colectivos Nuevo Ideal, aportará dos micros. Uno saldrá de la Plaza Central de Monte Grande y el otro de la puerta del Club Portugués de Casanova. Ambos saldrán a las 8:30 de la mañana.

 En caso de lluvia, se traslada todo el evento al domingo 7 de marzo con la misma estructura.

http://sagres.marinha.pt

http://www.marinha.pt/PT/Pages/homepage.aspx

António Antunes Canas
Conselheiro do Governo Português
Área Consular de Argentina
Saavedra nº 9 - 1842 Monte Grande - Argentina
Tel:54-11-4296-4194
Celular: desde Argentina= 11-154440-0358
desde outro país= 54911-4440-0358




________________________________________

Sem comentários:

Enviar um comentário